Vasodilatador Natural

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  •  
  • 2
  •  
    3
    Shares

Un vasodilatador natural es una sustancia química presente en los alimentos, (como el CO2 de los carbohidratos y grasas y el óxido nítrico que deriva de la arginina la cual es sintetizada en diferentes partes del cuerpo y es absorbida durante la respiración nasal.

vasodilatador natural ereccion

También ciertos estímulos pueden resultar ser un vasodilatador natural, por ejemplo la hiperemia (que es aumento de flujo sanguíneo) derivada del ejercicio, la reactiva, el calentamiento del cuerpo, y el estrés mental. Los efectos vasodilatadores causados por el ejercicio físico son de larga duración tras una buena sesión de entrenamiento.

Función de los vasodilatadores naturales

Los vasodilatadores dilatan los vasos sanguíneos, afectando las paredes de las venas y arterias, previniendo la contracción de los músculos y por ende, que las paredes se cierren. Como consecuencia, la sangre fluye con mayor facilidad por los vasos sanguíneos.

El  Vasodilatador Natural, especialmente los fármacos, se usan para tratar la hipertensión, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión pulmonar y la preeclampsia o eclampsia (presión alta durante el embarazo). En los últimos tiempos, los vasodilatadores se han vuelto además el tratamiento preferido para tratar la disfunción eréctil, habiendo conocidos medicamentos para tratar dicha problemática, como el sildenafil o tadafilo.

La disfunción eréctil tiene lugar, precisamente, ante la falta de adecuado flujo de sangre por los tejidos del pene.

¿Se puede tratar la disfunción eréctil con un vasodilatador natural?

La buena noticia es que sí, no es necesario recurrir a fármacos para tratar esta condición. De hecho, se trata simplemente de cambiar ciertos hábitos alimenticios y agregar algunos ingredientes a la alimentación.

Si bien es cierto que se pueden aumentar los niveles de NO2 (óxido nítrico) a través de suplementos alimenticios, también es posible hacerlo aumentando o agregando el consumo de los siguientes alimentos:

  • Remolachas – Además de ser nutritiva y fácil consumo, la remolacha es una rica fuente de citrulina, un aminoácido esencial para la producción de arginina, precursora del óxido nítrico.
    Ajo. Además de ser un anti-inflamatorio y fortalecer el sistema inmune, el ajo es un vasodilatador natural muy potente. Puedes consumir un diente de ajo en ayunas, o recurrir a comprimidos hechos en base al mismo.
  • Cúrcuma – La cúrcuma es una especia que evita la acumulación de colesterol, ayudando a la circulación de la sangre. Es aconsejable integrarla en tus comidas, no solamente les dará un sabor y color muy particular, sino que además te beneficiará por sus propiedades medicinales.
  • Chocolate negro – Aquellos chocolates que contienen más de 70% de cacao son una rica fuente de flavonoides, los cuales son también necesarios para la producción de óxido nítrico.
  • Pimienta de cayena – La cayena contiene capsaicina, elemento que produce un calentamiento de los vasos sanguíneos, los cuales al calentarse se dilatan. Apenas una pizca de cayena en la comida será suficiente.
  • Nueces – Estos frutos secos brindan numerosos beneficios a la salud, siendo uno de los principales para la mejorar la circulación sanguínea. Comer un puñado de nueces puede ser una excelente y sana colación que servirá además de vasodilatador natural. Otro beneficio de las nueces es la alta cantidad de vitamina E, que aumenta los niveles de testosterona.
  • Gingko biloba – Desde tiempos ancestrales el gingko biloba se utiliza para mejorar la actividad cerebral. Esto se debe a que logra el aumento del flujo sanguíneo y la resistencia capilar, favoreciendo la vasodilatación.
  • La sandía – Es otro vasodilatador natural que ayudará a tener mejores erecciones. Además de ser vasodilatador es muy buen alimento, fuente de vitaminas, minerales, fibra y mucha agua.

Conclusión de vasodilatador natural

Te hemos presentado los más frecuentes y efectivos vasodilatadores naturales. Puedes ingerirlos directamente en tus comidas, o recurrir a suplementos que los contengan. Intenta integrar estos alimentos a tu dieta de forma naturalmente, mantén la constancia, y seguramente en poco tiempo disfrutarás de sus beneficios, tanto en un mejor estado de salud como en mejores erecciones que te permitirán disfrutar plenamente de tu sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.