Suplementos Para Aumentar Masa Muscular

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    2
    Shares

Evidentemente el incremento de la masa muscular se logra naturalmente a través de una buena alimentación y ejercicios adecuados como el levantamiento de pesas. Sin embargo, el proceso es lento aunque puede acelerarse con el consumo de suplementos para aumentar masa muscular. En el mercado existen numerosos suplementos que maximizan el potencial de crecimiento muscular.

Que Suplementos Para Aumentar Masa Muscular

Es importante conocer y saber cómo actúan los diferentes tipos de suplementos para aumentar masa muscular para poder elegir él o los más adecuados.

Veamos los principales proteinas

1- Proteína de Suero de Leche (también conocida por su nombre en inglés whey protein). Este suplemento para aumentar masa muscular es de los primeros a considerar ya que es crucial para incrementar la síntesis de proteínas. La proteína del suero de leche es de las principales proteínas naturales para aumentar masa muscular. Es una proteína con alto nivel de aminoácidos de cadena ramificada. Se digiere rápidamente y llega a los músculos con prontitud. Además contiene péptidos, pequeñas proteínas que incrementan el flujo de sangre a los músculos, razón por la cual se recomienda consumirla inmediatamente después de entrenar.

2- Creatina . La creatina está hecha en base a tres aminoácidos: arginina, glicina y metionina. La creatina aumenta el monto de energía rápida en los músculos, la cual se necesita para realizar las repeticiones en los ejercicios, permitiendo realizar mayor número de repeticiones. Por otro lado, la creatina atrae más cantidad de agua a las células musculares lo cual ayuda el crecimiento a largo plazo. Además, la creatina aumenta los niveles de factor de crecimiento insulínico tipo 1 en los músculos, fundamentales para estimular el crecimiento muscular.

3- Proteína de caseína . Es otra proteína de la leche de digestión más lenta que la del suero de leche, lo cual hace que sea ideal consumirla antes de acostarse ya que previene el catabolismo. Además, cuando se toma luego de entrenar aumenta la síntesis de proteína, esencial para el aumento muscular. Es una de las proteínas naturales para aumentar masa muscular que se encuentra en los lácteos o en forma de polvo como suplemento.

4- Aminoácidos de cadena ramificada . Estos aminoácidos son la leucina, isoleucina y la valina, los cuales se encuentran naturalmente en la mayoría de las fuentes de proteína, particularmente las de origen animal como pollo, pescado, carne, huevos, y lácteos. Son los aminoácidos más importantes para la reparación del tejido muscular, así como para la formación del mismo. Se aconseja tomar los tres juntos ya que en combinación brindan numerosos beneficios. Estos suplementos para aumentar masa muscular también aumentan la energía durante el entrenamiento.

5- Elevadores del óxido nítrico (Arginina) . El óxido nítrico es una molécula presente en el cuerpo la cual interviene en múltiples procesos. Dentro de los suplementos para aumentar la masa muscular, lo que nos interesa es su habilidad para dilatar los vasos sanguíneos, llevando así más sangre a los músculos lo cual implica mayor cantidad de oxígeno, nutrientes, agua y hormonas anabólicas. Esto brinda mayor energía durante el entrenamiento, mejor recuperación muscular y mayor crecimiento luego del ejercicio. Los elevadores del óxido nítrico lo que proveen es arginina, un aminoácido que una vez en el cuerpo se transforma en óxido nítrico.

6- Glutamina . Es un aminoácido fundamental para la función muscular. La glutamina brinda numerosos beneficios que la hacen ser de los suplementos para aumentar masa muscular más buscados. Sus beneficios incluyen ayudar al crecimiento muscular al aumentar los niveles de leucina en las fibras musculares, disminuir la ruptura muscular, y fortalecer el sistema inmune. Al ingerirlo antes del ejercicio, ayuda a disminuir la fatiga muscular y ayuda al aumento de los niveles de hormona del crecimiento.

7- Carnitina . La carnitina además de ser popular para la pérdida de peso, es uno de los suplementos para aumentar masa muscular de consumo habitual dado que estimula el crecimiento muscular. La carnitina incrementa el flujo sanguíneo a los músculos, aumenta los niveles de testosterona luego del entrenamiento. Además aumenta los niveles del factor de crecimiento insulínico tipo 1.

8- ZMA . Se trata de una combinación de zinc, aspartato de magnesio y vitamina B6. Usualmente los atletas tienen deficiencia de estos minerales que son críticos para mantener los niveles hormonales óptimos y para dormir adecuadamente. El sueño es esencial para la recuperación muscular y para el crecimiento del mismo.

Suplementos Para Aumentar Masa Muscular

Estos son algunos de los suplementos para aumentar masa muscular que existen en el mercado. La lista es extensa, de modo tal que hemos optado por enumerar los principales o de mayor consumo por su eficacia. Es importante aclarar asimismo, que también se encuentran suplementos que combinan diferentes ingredientes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.