Vitaminas para la Caída del Cabello

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    2
    Shares

El cabello humano a lo largo de la historia ha tenido gran importancia desde el punto de vista estético. Perderlo, es motivo de preocupación y afecta la autoestima de mujeres y hombres. Por eso es importante las vitaminas para la caída del cabello.

Vitaminas para la Caída del Cabello

Hoy se sabe que, para cuidar el cabello, no es suficiente aplicar solo tratamientos de belleza. Es necesario mantener una excelente nutrición y llevar una vida sana. La apariencia de tu cabello expresa cómo te alimentas, así que, si sigues una dieta balanceada tu pelo lucirá brillante y vital. Pero, si tu dieta es deficiente, la apariencia será la de una melena débil, opaca y quebradiza con tendencia a caerse.

Desde hace largo tiempo, los expertos en salud y estética, conocen los beneficios de consumir vitaminas para conseguir una melena brillante, vital y evitar la caída del cabello.
En las siguientes líneas compartiré las causas más probables que generan el problema de la alopecia y de qué manera las vitaminas para la caída del cabello pueden combatirla.

¿Por qué se cae el cabello?

El cabello está constituido básicamente por proteínas, en su mayoría por queratina que a su vez está compuesta por aminoácidos (sobre todo por cisteína).

Su ciclo normal de vida se estima de 2 a 6 años y se da en 3 fases:

  • Anágena (crecimiento: multiplicación celular),
  • Catágena (cesan las mitosis) y
  • Telógena (reposo: caída y reposición). Es normal que en esta fase un 13% del cabello se caiga.

Como resultado del proceso natural de crecimiento del cabello, cada día se pierden entre 30 y 50 cabellos (aunque este rango puede variar de una a otra persona). Es un proceso que genera angustia en quienes notan su caída a diario. Sin embargo, solo debes preocuparte y hacer algo pronto, si ves que ésta pérdida aumenta.

Existen alteraciones que causan el aumento de cabellos en reposo o la disminución de los que están en crecimiento, provocando la temida alopecia.

Las más comunes se deben a deficiencias alimenticias, sobre todo de proteínas, vitaminas y minerales. Las otras causas son: estrés, depresión, desequilibrios hormonales, problemas en el sistema inmunológico, hongos, genética, alergias, algunas dietas y medicamentos, trastornos de la tiroides, tratamientos dentales, pérdida de sangre y radiación/quimioterapia.

La mayoría de las veces, el problema se corrige sin tener que emplear tratamientos largos y costosos. El consumo regular de vitaminas para la caída del cabello ha demostrado ser indispensable para revitalizarlo, fortalecerlo y embellecerlo.

¿Cuáles son las vitaminas para la caída del cabello más recomendadas?

Entre los especialistas del cabello es ampliamente reconocido el efecto de un grupo de vitaminas capaces de favorecer su crecimiento y prevenir su pérdida.  Este grupo de vitaminas para la caída del cabello, son:

Vitamina A – Previene el cabello seco, la caspa y la pérdida prematura del cabello. La adquieres consumiendo vegetales: zanahorias, naranjas, brócoli, batata, espinacas, calabaza y col; frutas: melón, mango y albaricoque; y proteínas: huevos, lácteos, carnes, pollo, pavo, ternera y pescado.

Vitamina B – Las vitaminas del complejo B, realizan una función esencial en la producción de hemoglobina, con la que el cabello recibe el oxígeno que requiere, asegurándole un sano crecimiento, regeneración celular y protección contra los rayos ultravioleta. Son especialmente importantes para el cabello: la vitamina B6, B2 (rivoflavina), B5 (o ácido pantoténico), Bx (PABA o ácido paraaminobenzoico) y el ácido fólico (o vitamina B9).

Donde puedes encontrar vitaminas para el cabello

  • Carnes, lácteos y huevos;
  • Frutas: papaya, frutos secos,
  • Nueces y granos: lentejas, guisantes, frijoles, soja;
  • Cereales: trigo, arroz y avena integrales y
  • Vegetales: col rizada, escarola, acelgas, etc.

Vitamina C. Hace posible la producción de colágeno. La deficiencia de colágeno provoca un debilitamiento del cabello que dará lugar a su caída. La encontrarás en frutas cítricas (kiwi, guayaba, fresas, bayas, grosellas negras, melón, etc.) pimientos rojos, hojas verdes, brócoli, coliflor, tomate y hierbas frescas como cebollín, tomillo, cilantro y albahaca.

Biotina o vitamina H. Se utiliza para la producción de ácidos grasos necesarios para el crecimiento celular y el metabolismo de aminoácidos. Impide que mueran las células de los folículos pilosos. Se encuentra en alimentos de origen animal como yema de huevos, hígado y vísceras, levadura de cerveza, cereales y setas.

Vitamina E. Mejora la circulación, aumentando la oxigenación de los folículos pilosos. Se encuentra en cereales, almendras, aceites de maíz, soja y cártamo, nabos, etc.

A las vitaminas para la caída del cabello, deben sumarse los aportes minerales necesarios para su buena salud. Son ellos: zinc, sílice, selenio, ácido linoleico (omega-6), magnesio, cobre, hierro y yodo. También son de gran importancia la L-Cisteína (aminoácido azufrado) y la queratina solubilizada.

Para asegurarle una vida sana a tu cabello y evitar su caída, debes reponer estos nutrientes a diario. Y recuerda que el estrés, la edad, el consumo de cigarrillos y alcohol en exceso, el ejercicio, los viajes, y el embarazo pueden aumentar tus requerimientos vitamínicos diarios. Por eso es recomendable que consumas regularmente suplementos dietéticos que te ayuden a reponer todos estos micronutrientes que tu cabello necesita.

Caída del Cabello

Vitaminas para la Caída del Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.