Remedios Caseros para la Caída del Cabello

Favor de Compartir
  • 2
  •  
  • 1
  •  
    3
    Shares

La caída del cabello afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, estadísticamente son los hombres quienes padecen este problema con mayor frecuencia. En muchos casos, podemos revertirla utilizando remedios caseros para la caída del cabello, vitaminas o shampoo para caida del pelo. Estos son eficientes, naturales y sin efectos secundarios.

tratamiento casero para la caida del cabello

La pérdida excesiva de hebras de cabello puede producirse por una combinación de factores, entre los cuales podemos mencionar: circunstancias hereditarias como principal causa, falta de una alimentación balanceada, deficiencia de vitaminas y minerales. Problemas emocionales como el estrés, la ansiedad, desequilibrios hormonales. Infecciones en el cuero cabelludo como la caspa y la seborrea, uso excesivo de productos químicos como tintes, abuso de calor provocado por planchas o secadores. Incluso el tabaquismo y uso de drogas.

Antes de poner en práctica algunos remedios caseros para la caída del cabello, es preciso visitar un medico dermatólogo. Este te ayudará con un diagnóstico acertado a través de exámenes especiales, como medición de niveles hormonales, para descartar alguna patología o enfermedad que pudiera estar asociada a estos síntomas.

¡Estos remedios caseros para la caída del cabello te pueden ayudar!

  • Agua: Mantenerte hidratado te ayudará a tonificar y desintoxicar tu cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Evitará que las hebras del cabello se debiliten. Se recomienda tomar de 5 a 6 vasos de agua diarios.
  • Aloe Vera o Sábila: Compuesto por cristales gelatinosos, esta maravillosa planta es rica en calcio, magnesio, fosforo, potasio, zinc, cobre, aminoácidos. Es un hidratante y ofrece propiedades antisépticas por lo que destaca entre los remedios caseros para la caída del cabello. Es un gran aliado en la restauración y el fortalecimiento del cuero cabelludo. La forma de usarlo es sencilla, corta una de sus hojas pelando toda la superficie, extrae los cristales del aloe vera, tritúralos hasta formar un gel y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando. Enjuaga y repite el proceso dos o tres veces por semana.
  • Jugo de Cebolla: Esta hortaliza rica en azufre y vitamina C actúa como antiséptico natural. Por esta razón combate la caspa causante de la caída del cabello y cualquier tipo de hongo alojado en el cuero cabelludo. La preparación es muy sencilla, tritura la cebolla utilizando un procesador de alimentos o una licuadora hasta formar un jugo. Luego aplícala en el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente, retira después de una hora. Repetir periódicamente te dará excelentes resultados.
  • Ajo: Entre los remedios caseros para la caída del cabello, el ajo destaca por sus propiedades anti fungicidas. Es rico en vitaminas B1, B6, C y minerales como selenio, manganeso, calcio, cobre, potasio, importantes para combatir la formación de hongos y propiciar la restauración del cuero cabelludo. Tritura el ajo hasta formar una pasta, aplica por un aproximado de media hora en el cuero cabelludo, enjuaga bien con abundante agua.
  • Remolacha: Planta color rojo intenso, rica en azúcar, vitaminas y calcio, nutriente natural para evitar la caída del cabello y para el fortalecimiento del mismo. Puedes emplearla frotándola directamente en el cuero cabelludo. Pero si deseas un mejor resultado, envuelve la remolacha en papel aluminio, llévala a cocción en el horno, y luego haz un puré. Aplica directamente sobre la raíz del cabello, por 30 minutos, enjuague.
  • Aceite de almendras: la almendra es rica en aceites con propiedades antioxidantes y nutritivas. El contenido de sus aceites hidratan profundamente el cuero cabelludo, fortaleciendo la raíz del folículo piloso y evitando su caída por debilidad. Coloca en la yema de tus dedos algunas gotas de aceite de almendra, masajeando suavemente el cuero cabelludo por algunos minutos, repite diariamente.
  • Aceite de ricino: conocido por sus grasos esenciales, es rico en vitamina E y minerales. Cuenta con propiedades anti fungicidas y antiinflamatorias; combate los hongos que afectan el cuero cabelludo, a la vez que tonifica y evita la caída. Frota el aceite en pequeñas cantidades por varios minutos, diariamente si es posible, para obtener mejores resultados.

La alternativa natural para la perdida de cabello

Los remedios caseros para la caída del cabello, son una alternativa natural, libre de sustancias químicas. De esta forma aprovechamos sus propiedades curativas, anti fungicidas y nutrientes, para cuidar y proteger el atractivo natural de tu cabello. Devolviendo vitalidad a la raíz, hasta el volumen de las hebras, dándole brillo, cuerpo y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.