Quemar Grasa Abdominal

La grasa abdominal es difícil de eliminar rápidamente en casa. Para conseguir ese vientre plano con el que todos soñamos, hay que seguir un plan combinado de alimentación y ejercicio físico, olvidando las pastillas para adelgazar y dietas milagrosas para quemar la grasa abdominal. Una alternativa a estos métodos es la medicina estética. En cualquier caso, hay que consultar a profesionales médicos y nutricionistas.

Quemar Grasa Abdominal

Causas del aumento de grasa en el abdomen

El aumento de volumen en el abdomen femenino se debe a diversos factores:

  • Embarazo. Los cambios fisiológicos de la gestación favorecen que se acumule tejido adiposo en el vientre, ya que sirve como alimento para el bebé. Para quemar grasa abdominal y recuperar la figura tras el parto hay que realizar ejercicios aeróbicos y llevar una dieta equilibrada.
  • Hormonales. La menopausia conlleva una reducción en el nivel de estrógenos, lo que favorece la reubicación de la grasa corporal, que tiende a acumularse alrededor del abdomen.
  • Aumento de peso. La mujer es más proclive a acumular grasa localizada cuando experimenta un incremento de peso.
  • Alteraciones intestinales. Algunas patologías como el síndrome del colon irritable producen distensión abdominal.

Alimentación equilibrada

Una dieta saludable siempre hará que nos sintamos mejor. Se debe aumentar la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales y lácteos desnatados. Quemar grasa abdominal es una buena razón para empezar a alimentarse bien. El consumo de carnes rojas (cordero, ternera, buey) puede sustituirse por pollo y pescado, que aportarán las proteínas necesarias. Se evitarán los fritos y la bollería industrial, así como las bebidas gaseosas.

Actividad física regular

Practicar ejercicios aeróbicos (gimnasia, step, footing, baile, natación). Lo ideal es comenzar con 15-20 minutos 3 días por semana, para no cansarse. El objetivo será adaptarse al esfuerzo, hasta ser capaces de realizarlos a diario.

Los ejercicios abdominales también serán beneficiosos. A medida que aumenta la masa muscular el metabolismo se acelera, y resulta más fácil quemar grasa abdominal naturalmente.

Entrenar cada día unos minutos realizando distintos ejercicios, será suficiente. Después de ocho semanas el abdomen se verá mucho más firme. Para mantenerlo en forma deberá continuarse con el programa de abdominales.

Hidratar el organismo

Lo aconsejable es consumir 2 litros de agua diarios, que puede combinarse con caldos, zumos o infusiones. El agua debe beberse a sorbos, antes y después de las comidas.

El té de canela es otra bebida beneficiosa. Para prepararlo debes reunir varios ingredientes:

  • Una cucharada pequeña de canela en polvo
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada pequeña de miel
  • Una porción pequeña de jengibre

Para quemar grasa abdominal remedios caseros también se recomienda el té verde.

Pon agua a calentar, y un poco antes de que hierva, añade los ingredientes. Deja reposar la infusión durante 5 minutos. Para obtener los efectos deseados debes tomar al menos dos tazas diarias, una media hora antes de desayunar, y la otra por la noche, antes de acostarte.

Masajes

La dieta y el ejercicio pueden complementarse con automasajes en la zona abdominal. Aplicar un buen masaje estimula las funciones linfáticas y digestivas, eliminando las toxinas. El resultado es una piel más suave y oxigenada.

El abdomen debe masajearse con suavidad si pretendemos quemar grasa abdominal rápido. Puede hacerse con los puños cerrados, con las palmas de las manos o dando toques con los dedos. Es aconsejable utilizar alguna crema reafirmante o aceite reductor.

agrandamiento pene
error: Content is protected !!