¿Qué es Eyaculación Precoz?

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  • 2
  •  
    3
    Shares

Es dificil cuando para la persona que sufre de eyaculación precoz, Si hay algo que es importante para los seres humanos, son las relaciones interpersonales. Eso incluye las relaciones sexuales, las cuales forman parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Así como de nuestro desarrollo como individuos.

eyaculación precoz causas

Para algunos hombres, incluso para algunas parejas, la duración del acto sexual puede significarlo todo. Algo indiscutible es que las relaciones se forman entre dos personas. Sin embargo, en ocasiones uno de los integrantes de la pareja no lleva el ritmo de su compañero. En esta situación puede suceder que el hombre llegue al clímax, de forma anticipada. Lo que genera frustración en ambas partes; especialmente si la situación se repite con frecuencia.

La eyaculación prematura puede ser un problema que creemos fuera de nuestro alcance. Quien lo padece siente que no puede resolverlo, lo que puede llegar a dañar seriamente la relación y su autoestima. Especialmente cuando no se habla y no se trata a tiempo. Aunque es una condición frustrante y con frecuencia embarazosa para quien la padece, aún hay cosas que puede hacer para durar más en la cama, pronto olvidará que alguna vez sufrió de eyaculación precoz.

¿Alguna vez has experimentado algo parecido a la eyaculación precoz? ¿O crees que de hecho la estas padeciendo?

¿Qué es la eyaculación precoz?

Si lo pensamos bien, nunca se ha preestablecido un tiempo promedio por el cual un hombre deba guiarse a la hora de medir su tiempo de eyaculación. Este periodo puede variar de pocos a varios minutos dependiendo de la persona y de la situación. El problema radica cuando la eyaculación sucede de forma muy rápida y espontánea.

Pongámoslo así, si el hombre eyacula antes de haber comenzado la relacion sexual o incluso, cuando apenas ha pasado un minuto desde que comenzaron, podemos llamar a esto eyaculación precoz. Esta condición representa un grave problema para quien lo sufre, y también para su pareja, ya que al eyacular de una forma tan temprana se pierde la erección y no se puede continuar con el encuentro sexual.

Este es un problema común. Alrededor de un tercio de los hombres sufrirán de eyaculación precoz alguna vez en su vida. Es usual que muchos hombres teman desarrollar esta condición en algún momento de sus vidas y no poder superarlo. Hay que tener en cuenta, que existen varias causas para sufrir de eyaculación precoz, cuando sucede de manera ocasional no es algo de lo cual deba preocuparse demasiado, el problema surge cuando es algo habitual.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

No existe una causa preestablecida, sin embargo hay una serie de factores que podrían afectar.

  • Los hombres que tienen niveles bajos de serotonina tienden a eyacular en un período de tiempo más corto. En este caso, los químicos del cerebro juegan un papel fundamental.
  • También se presenta en hombres con un bajo nivel de testosterona.
  • El factor emocional puede ser parte del problema. Cuando se vive en un estado de estrés y ansiedad constante, cuando se sufre de depresión, e incluso cuando se tienen problemas en la relación amorosa actual. Todo esto puede desencadenar un problema de eyaculación precoz.
  • En algunos casos, la eyaculación precoz puede deberse a otros problemas, como la disfunción eréctil, la cual es la inhabilidad de mantener una erección lo suficientemente firme como para realizar un encuentro sexual. Cuando esta se presenta de forma ocasional no debe ser motivo de preocupación, muchos hombres pueden experimentarla durante tiempos de estrés. No obstante, una disfunción eréctil frecuente puede ser signo de algún problema de salud subyacente que necesita tratamiento.

Eyaculador precoz tratamiento

¿Cómo podemos saber cuándo debemos comenzar a tratar la eyaculación precoz? Es fácil determinarlo. Si se vuelve un tema recurrente y es algo que molesta tanto al afectado como a su pareja. En este caso debe recurrirse a un especialista. Solo un doctor especializado en el área puede tratar el tema, este será quién determine el tratamiento a seguir. Es común que se realice una examinación general. Además, se deberá establecer desde cuando se está sufriendo de eyaculación precoz, si es algo reciente o más bien un problema que se ha desarrollado con el tiempo. Es normal también que el doctor examine la sangre del paciente, para verificar si hay alguna deficiencia en la producción de testosterona.

Se conocen distintas formas para su tratamiento, tomándose en cuenta que estos tendrán un efecto distinto dependiendo de cada individuo. Algunos de los eyaculador precoz tratamiento pueden incluir :

  • Terapias del comportamiento
  • Anestésicos tópicos
  • Medicamentos y asesoramiento.

A la gran mayoría de los hombres les es recomendado intentar con técnicas de comportamiento para poder controlar el momento de la eyaculación. Cuando se trata de medicinas, algunos especialistas prefieren intentar con otros medicamentos distintos a los que usualmente son prescritos para la eyaculación precoz. Estos medicamentos pueden ser antidepresivos, anestésicos en crema para reducir la sensibilidad, entre otros. También se puede contribuir a mejorar la eyaculación precoz por medio de ejercicios pélvicos, al utilizar condones ya que estos reducen la sensibilidad o con terapia.

Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/premature-ejaculation/symptoms-causes/syc-20354900
https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/vida-sexual/eyaculacion-precoz-causas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.