Picazón en Genitales Masculinos

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Molesta en incómoda, la picazón en genitales masculinos, más precisamente en el pene, es una de las razones más comunes de consulta urológico. Usualmente no reviste gravedad y el tratamiento es sencillo, generalmente tópico.

Picazón en Genitales

Básicamente, la picazón en genitales masculinos tiene dos orígenes principales: causas infecciosas o causas irritativas.

La picazón en el pene que responde a causas infecciosas generalmente se debe a la presencia de hongos, virus, parásitos o bacterias.

  • Candidiasis
    La candidiasis se debe a la acumulación del hongo Candida albicans. El crecimiento de este tipo de hongos se puede deber a falta de higiene, puede ser un síntoma de diabetes, responder a enfermedades autoinmunes, o haber sido transmitida por contacto. La misma se trata con anitmicóticos de uso tópico, salvo en casos en que es repetitiva y puede necesitarse un tratamiento vía oral más prolongado. La importancia de detectarla a tiempo es para evitar que se produzca una sobreinfección bacteriana, la cual produce síntomas más intensos, llegando incluso al sangrado y pus.
  • Herpes Genital
    Es una infección de transmisión sexual causada por el VHS (virus del herpes simple). El virus puede tardar mucho tiempo en causar síntomas y suele reiterarse varias veces al año. Además de causar picazón en los genitales masculinos o femeninos, dado que afecta tanto a hombres como mujeres, suele presentar síntomas como protuberancias de color rojizo o pequeñas ampollas blancas, las que al romperse producen pequeñas úlceras.
    El herpes genital no tiene cura, por lo cual tomar medidas preventivas es fundamental. Una vez establecida la enfermedad, sin embargo, sus síntomas son tratados con medicamentos como el aciclovir, valaciclovir y famciclovir.
  • Verrugas Genitales
    Se trata de una infección de transmisión sexual causada por el VPH (o virus del papiloma humano). Usualmente produce la aparición de protuberancias color piel en el escroto, y suele causar sangrado durante el acto sexual. En muchos casos estas verrugas no requieren tratamiento al no causar molestias. En caso de que produzcan picazón o dolor, son tratadas con medicamentos e incluso con cirugía o tratamientos con láser.
  • Clamidia
    La clamidia es otra infección de transmisión sexual cuyo síntoma precoz es precisamente la picazón. La misma se trata con antibióticos vía oral, durante 7 días.
  • Alergia
    La alergia es de las principales causas irritativas de picazón en el pene y suele producirse por el contacto con algunos tipos de productos de higiene como jabones, perfumes, talcos. En algunos casos el látex de los preservativos o el contacto con prendas generalmente de tejido sintético, pueden ser causa de irritación.La primera medida es determinar el elemento que causa la alergia y suspender el contacto con el mismo. En algunos casos esto soluciona el problema, en otros casos puede ser necesario aplicar algún medicamento de uso tópico.

Hemos enumerado las principales causas de picazón en genitales masculinos. En todos los casos, es difícil que el paciente pueda determinar por sí mismo el origen de la picazón, y dado la variedad posible de causas y la diferencia de tratamientos de unas y otras, se aconseja concurrir al médico inmediatamente tras la aparición de la incómoda picazón.

Una vez diagnosticado, el paciente podrá seguir las indicaciones del médico e incluso consultar sobre el uso de remedios naturales.

Cabe destacar que la prevención es siempre mejor que la cura, por lo cual las principales indicaciones son:

  • Mantener una buena higiene ya que la falta de la misma puede llevar a la acumulación de microorganismos tales como hongos, e incluso a los molestos piojos púbicos.
  • Ante la aparición de comezón, suspender el contacto con productos de higiene no hipoalergénicos o elementos que pudieran estar irritando los genitales.
  • Utilización de preservativos.
  • Consulta regular con urólogo.

Si usted tiene de estos sintomas siempre es bueno consultar con un profesional de la medicina para encontrar el remedio que le puede ayudar a terminar con estos sintomas.Potenciador masculino natural ademas de darte opciones de pastillas para erección y agrandar pene tambien te da información sobre otros temas de hombres.

Picazón en el Pene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.