Ejercicios de Kegel Hombres

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  • 1
  •  
    2
    Shares

Hasta hace pocos años se pensaba que los ejercicios Kegel eran solo para las mujeres, sin embargo, se ha demostrado que resulta un tratamiento bastante eficiente para prevenir la incontinencia urinaria. Además tiene efectos beneficiosos sobre la disfunción eréctil en hombres de todas las edades.

Hoy te contaremos un poco sobre los Ejercicios de Kegel Hombres, cuáles son sus beneficios y como realizarlos de manera correcta y conseguir los resultados esperados.

ejercicio kegel para hombres

Beneficios de los ejercicios de Kegel en hombres

La mayoría hemos escuchado que los Ejercicios de Kegel tienen beneficios para la salud del aparato reproductor y puede evitar la incontinencia urinaria. A continuación, veremos un listado que detalla cada uno de los beneficios que la práctica de estos ejercicios le ofrece a los individuos del sexo masculino.

  • Consigues que tus erecciones sean más fuertes y duraderas
  • Logran que las erecciones se produzcan más rápido y fácil
  • Mejora el ángulo de la erección
  • Promueve la salud de la próstata
  • Aumenta la potencia de las eyaculaciones
  • Permite disfrutar de orgasmos más intensos
  • Evita que se desarrolle impotencia sexual
  • Soluciona los problemas de incontinencia urinaria
  • Con la práctica constante, es posible disfrutar se orgasmos múltiples
  • Dado todo lo anterior, mejora la confianza en la intimidad

¿Cómo hacer ejercicios de Kegel para hombres?

El ejercicio básico en la rutina de Ejercicios de Kegel Hombres, se trata de apretar la zona del esfínter.
Ante ese movimiento, deberías sentir como la zona correspondiente al conducto urinario, la zona anal, uretra y esfínter, se contraen y experimentan una sensación de elevación, como si desearas llevarlos al interior de tu cuerpo.

Todo esto se realiza sin que se involucren los glúteos ni otros músculos bajos como los aductores, ya que con ellos estarías ayudando de manera negativa. Lo que se busca es trabajar de manera aislada la zona perianal.

Parte importante de este proceso, es justamente descubrir, conocer y sentir la musculatura perianal, ya que es el único modo de poder lograr contracciones voluntarias del suelo pélvico, lo cual es fundamental para completar un programa de entrenamiento diario con los Ejercicios de Kegel para Hombres.

Como todo entrenamiento, requieres de una rutina semanal que te permite sacar mayor provecho a los movimientos básicos. Son directrices básicas, pero de gran ayuda para aquellos que recién inician.

  1. Inicia con un número de repeticiones cualquiera, que te resulte cómodo y puedan completar el ejercicio básico de manera correcta
  2. Focaliza la fuerza en la uretra y el ano
  3. Intenta mantener la contracción por espacio de segundos, mientras respiras de manera normal
  4. Luego de ese tiempo, relaja completamente y repite a contracción por 8 segundos más
  5. Cuando puedas realizar de 8 a 12 contracciones de 8 segundos cada una, completarás una serie
  6. Lo ideal, es realizar tres series de ejercicios cada día

¿Cuándo debes realizar los ejercicios de Kegel?

Los Ejercicios de Kegel en Hombres se utilizan para ganar fuerza y resistencia en los músculos perianales, y debe realizarse en casos de disfunción eréctil, problemas de control de orina, trastornos de defecación, prolapso rectal, y problemas posteriores a una cirugía de próstata.

Sin embargo, no es necesario ninguna de las condiciones anteriores para fortalecer esta musculatura y disfrutar de sus beneficios.

¿Cuándo se podrán ver los resultados?

Con un programa de entrenamiento adecuado y realizado correctamente, en un lapso de tres meses comienzan a verse resultados notables. Si en tres meses con una rutina de ejercicios de Kegel Hombres no has logrado conseguir ningún avance ni logras beneficios, entonces te convendría mucho programar una visita a tu médico personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.