Durar más en el Sexo

Favor de Compartir
  • 2
  •  
  • 1
  •  
    3
    Shares

¿Cuánto debe durar el acto sexual? Esta es una pregunta que toda persona se ha hecho alguna vez. Aunque la mayoría de las investigaciones sobre el tema señalan que el coito tiene una duración promedio de entre 7 y 8 minutos, es común que, tanto hombres como mujeres, expresan su deseo de superar tales estándares.

La responsabilidad suele recaer sobre el hombre, principalmente por ser quien penetra. Al ser frecuente la eyaculación precoz, la preocupación por durar más aumenta en el sexo masculino, pues esta condición puede generar un ambiente lleno de frustración e insatisfacción, tanto para él como para su pareja.

Cómo durar más en el sexo

Estos son motivos que llevan al hombre a preguntarse cómo durar más en el sexo, específicamente en el coito, encontrando como respuesta una serie de métodos y técnicas que pueden implementarse para tal fin.

Medicamentos, condones especiales, lubricantes y algunas posiciones sexuales pueden ser la clave para alargar la duración del encuentro sexual con el objetivo de mejorar la satisfacción de la pareja. Veamos, punto por punto, aquellas cosas que puedes poner en práctica para mejorar tu desempeño sexual.

¿Qué tomar para aguantar más en la cama?

Antes de recurrir a los medicamentos, algunos especialistas señalan la importancia de la alimentación y el ejercicio para mejorar los tiempos en la cama. Realizar una rutina de ejercicios y mantener una alimentación balanceada puede traer consigo impresionantes efectos para al rendimiento sexual.

Pero, no solo el bienestar físico es una variable importante. El bienestar emocional es incluso aún más importante para poder controlar la respuesta sexual, en tanto que las preocupaciones, miedos y angustias cotidianas pueden incidir de forma negativa en el sexo.

No obstante, sí que existe una gran cantidad de medicamentos para controlar la eyaculación masculina. Algunos diseñados para tratar la eyaculación precoz y otros para la eyaculación retardada. Sin embargo, nos centraremos en los primeros.

Medicamentos para la eyaculación precoz

No deben confundirse estos medicamentos con aquellos destinados a tratar la disfunción eréctil, tales como el sildenafilo o el tadalafilo. Los medicamentos que se usan para durar más en el sexo tienen como componente la dapoxetina, principio activo cuyo efecto principal es (en promedio) triplicar el tiempo que la persona logra aguantar durante el coito.

Para muchos, este tipo de medicamentos representa una solución efectiva, no obstante, sigue siendo una solución parcial para aquellos que duran cerca de un minuto.

Aun así, estos medicamentos acompañados por otras medidas, sí que pueden representar una solución efectiva. Saber cómo durar más en el sexo puede ser clave para mejorar el autoestima y por consecuencia mejorar el desempeño sexual.

Posiciones sexuales para durar más en la cama

Existen muchas posturas que sin dejar de ser placenteras, son más favorables para retrasar la eyaculación masculina. Parejas heterosexuales y homosexuales pueden utilizarlas para durar más en el sexo si así lo requieren.

La cucharita

La clásica posición de cucharita que muchas veces se adopta para reposar junto a la pareja también puede ser utilizada con fines sexuales. Aunque la penetración inicial puede ser un poco dificultosa, una vez que se realiza, la restricción de movimiento es positiva para el eyaculador precoz.

Variación de postura perrito

La postura conocida como perrito, o en 4, puede modificarse para reducir el nivel de sobre-excitación que el hombre puede llegar a sentir. La modificación consiste en que, una vez realizada la penetración, la pareja debe bajar sus cuerpos lentamente hacia la cama.

En esta postura es el hombre quien controla la penetración y la sensación es menos intensa que en otras posturas, por lo cual, podrá aguantar mucho más de lo usual.

Sentados en la cama

Cuando quien es penetrado controla el coito, también puede reducirse el nivel de excitación del hombre. Con esta postura, con ambas personas con la espalda erguida, puede realizarse una penetración lenta y placentera que no es lo suficientemente intensa para desencadenar la eyaculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.