Coronavirus Puede Afectar Hormonas Sexuales Masculinas

.Un nuevo estudio reveló la comparación que hizo entre hombres que sufrian de la enfermedad y hombres completamente sanos.

El estudio preliminar realizado por especialistas en la medicina y científicos de Wuhan en China. Señalarón que la covid-19 puede afectar las hormonas sexuales masculinas, teniendo un impacto directo dificultando su sistema reproductivo masculino.

hormonas sexuales masculinas

Afecta hormonas sexuales masculinas

El estudio es la primera observación clínica del impacto potencial de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Las hormonas sexuales masculinas, especialmente entre los grupos más jóvenes.

Los médicos de la ciudad Wuhan de China afectada por el coronavirus, planean hacer mas investigaciones en un estudio a largo plazo del impacto de COVID-19 en el sistema reproductivo masculino para verificar la investigación inicial, lo que indica que el patógeno podría afectar los niveles de las hormonas sexuales masculinas.

Aunque todavía es preliminar y no se a revisado por pares, el estudio es la primera observación clínica del impacto potencial de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el sistema reproductivo masculino, especialmente entre los grupos más jóvenes.

El artículo publicado en la plataforma de investigación de preimpresión de medRxiv.org, los investigadores del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica Hubei para el Diagnóstico Prenatal y Salud del Nacimiento. Dijeron que analizaron muestras de sangre de 81 hombres de 20 a 54 años que dieron positivo para el coronavirus y fueron hospitalizados en enero, informó el jueves south China Morning Post, con sede en Hong Kong.

La edad mediana de los participantes fue de 38 años y aproximadamente el 90 por ciento de ellos sólo tenían síntomas leves. Las muestras fueron recogidas en los últimos días de su estancia en el hospital.

El mes pasado, un funcionario de salud chino dijo que 2 tercios de las víctimas del coronavirus virulento eran hombres con el 80 por ciento de los muertos que tenían más de 60 años.

La mayoría de los que murieron eran hombres que representaban alrededor de 2/3 y mujeres por un 1/3, dijo Jiao Yahui un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China.

Afectar la hormona de testosterona

Los médicos que investigan el impacto de COVID-19 en las hormonas sexuales masculinas utilizaron las muestras para examinar la relación de la testosterona a la hormona luteinizante (T/LH).

Dado que más de la mitad de las personas con COVID-19 eran envejecientes de el sistema reproductivo, se debería prestar más atención al efecto de Sars-CoV-2 en el sistema reproductivo, los investigadores de Wuhan dijeron en su artículo, refiriéndose al nombre oficial del nuevo coronavirus, dijo un informe en Post.

Dijeron que sus resultados no eran concluyentes y que las muestras de sangre no eran pruebas directas de problemas de las hormonas sexuales masculinas con pacientes con COVID-19. Otros factores, como los medicamentos y la respuesta del sistema inmunitario, también podrían causar cambios en las hormonas.

Los investigadores dijeron que planeaban poner en marcha un estudio a largo plazo, que podría incluir la recolección y análisis de muestras de espermatozoides y entrevistas con pacientes con coronavirus.

Estudios anteriores han indicado que el nuevo coronavirus podría unirse con ACE2, una célula de proteína receptora.

Li Yufeng, profesor de medicina reproductiva en el Hospital Tongji de Wuhan, había observado en un estudio que las glándulas sexuales masculinas podrían convertirse en un objetivo importante del ataque coronavirus.

Otros estudios también han sugerido que el síndrome respiratorio agudo grave o Sars, un pariente lejano del nuevo coronavirus, también podría causar inflamación en las glándulas sexuales masculinas, dijo el informe del Post.

Un investigador del Laboratorio Clave de Estado de Medicina Reproductiva de la Universidad Médica de Nanjing, dijo que las nuevas observaciones eran información muy valiosa, pero se necesitaría una muestra más grande para aclarar los resultados.

Afectar fertilidad masculina

Muchos virus pueden afectar la fertilidad masculina, pero no todos los virus pueden causar una pandemia. Si el impacto es de larga duración puede ser un problema, el Post citó al investigador no identificado aclaro.

Referencias:

https://www.news18.com/news/world/doctors-in-china-to-conduct-study-of-coronavirus-impact-on-male-sex-hormone-2552493.html

error: Content is protected !!