¿Como Evitar la Eyaculacion Precoz?

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  • 1
  •  
    2
    Shares

Cómo evitar la eyaculación precoz: mitos y realidades

Durante una relación sexual, muchos hombres se pueden sentir presionados sobre cómo evitar la eyaculación precoz, lo que puede representar una causa más de estrés que, incluso, llegue a inducirla. La eyaculación precoz es considerada una disfunción sexual masculina, generalmente no asociada a un origen orgánico específico.

Evitar la Eyaculacion Precoz

Se define como la incapacidad para controlar la eyaculación durante un acto sexual antes de llegar al disfrute pleno de la relación. En casos graves puede producirse antes de que ocurra la penetración e, incluso, sin que haya siquiera erección. Conocer cuáles son sus causas y cuáles sus tratamientos para saber cómo evitar la eyaculación precoz puede ayudarlos a reducir esa inseguridad y mantener encuentros sexuales más placenteros y duraderos.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz debe entenderse como un trastorno multifactorial que tiene un origen no solo orgánico, sino psicológico y del ambiente físico y social del individuo. El componente orgánico es en sí la manifestación, es decir, el hombre eyacula antes de lo deseado porque no tiene control sobre cómo evitar la eyaculación precoz. Esa falta de control afecta su autoestima, llevándolo a evitar las relaciones sexuales y transformándolo en un problema crónico.

Por esto, cómo evitar la eyaculación precoz es una de las consultas más frecuentes en las citas médicas que realizan los hombres y su atención debe darse de una forma holística e integral.

Uno de los factores que se ha encontrado como más determinante de los problemas de eyaculación precoz es el estrés. Esta disfunción también ha sido asociada a la necesidad de una estimulación prolongada para lograr la erección, de forma de que el tiempo entre que se alcanza la erección y la eyaculación se acorta. En algunos casos se ha encontrado relación entre la eyaculación precoz e infecciones o irritaciones del tracto urinario del individuo.

¿Cómo se puede curar la eyaculación precoz?

Para establecer el tratamiento adecuado se debe recurrir al especialista, quien determinará si se trata de una eyaculación precoz primaria, también llamada «vitalicia», o secundaria, también llamada «adquirida».

La eyaculación precoz primaria se considera en los casos en que el hombre ha sido eyaculador precoz desde sus primeros contactos sexuales. Por su parte, se considera secundaria cuando se producen eventos de eyaculación precoz en hombres que han tenido relaciones sexuales previas normales.

Dependiendo del caso, se debe recurrir a una terapia psicosexual o acompañada de tratamiento médico con pastillas. También existen técnicas recomendadas sobre cómo evitar la eyaculación precoz que incluyen ejercicios musculares, de respiración, de estimulación por parte de la pareja y de masturbación. Se sugiere una combinación de estas técnicas para aumentar el éxito sobre cómo evitar la eyaculación precoz.

Pastillas para la eyaculación precoz

Cómo evitar la eyaculación precoz con pastillas ha sido un tema de estudio de muchas compañías farmacéuticas. Existen algunas pastillas desarrolladas para el tratamiento de la disfunción eréctil que han tenido efecto también en el tratamiento de la eyaculación precoz. Los principios activos sildenafil, tadalafil y vardenafil han demostrado efectividad, pero produciendo efectos secundarios.

También se ha probado cómo evitar la eyaculación precoz con el uso de antidepresivos, como la fluoxetina, sertralina y paroxetina, y de analgésicos, como el tramadol. La paroxetina ha demostrado ser la más efectiva, pero los resultados pueden verse después de dos o tres semanas de tratamiento antes de observar una mejoría completa. Sin embargo, el tratamiento con este tipo de pastillas debe hacerse con cuidado; los analgésicos se recomiendan en caso de que no dé resultado con los antidepresivos, pero nunca puede ser en combinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.