Batidos de Proteínas Caseros

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    2
    Shares

Las proteínas son componentes necesarios para nuestro organismo que debemos consumir diariamente para cubrir las exigencias nutricionales para el buen funcionamiento del cuerpo. Las proteínas son elementos que se encargan de la formación del musculo y los tejidos. Sin embargo, para los deportistas, sobre todo los de alto rendimiento y aquellos que quieren ganar masa muscular de manera rápida y efectiva, nada mejor que complementar su alimentación con batidos de proteínas cada día.

batido de proteinas casero para despues de entrenar

Batidos de proteínas caseros para ganar masa muscular son ricas en nutrientes y mezclan las vitaminas de otros alimentos, como las frutas o los vegetales. Si el objetivo es ganar masa muscular de manera inmediata, es ideal hacerlo de manera correcta para evitar efectos inesperados, así como llevar una alimentación sana, no saltarnos ninguna comida y cumplir con la rutina de entrenamiento y ejercicio.

Muchos batidos de proteínas están hechos a base de polvos proteicos que venden en diversos establecimientos, los cuales puedes encontrar de varios sabores, sin embargo, siempre es mejor optar por métodos naturales.

Por eso, aquí te vamos a dar unos tips para que empieces a hacer tus batidos de proteína tú mismo:

Fuente de proteínas

La proteína, como has podido observar, es fundamental en estos batidos por sus propiedades en el cuerpo: incrementa la energía y el crecimiento del musculo, mantiene los niveles de azúcar en sangre y ayuda en la recuperación después del entrenamiento.

Generalmente se opta por comprar un batido de proteínas en polvo o líquido, pues contiene todos los nutrientes en una sola cucharada. Si te vas con esta opción, recuerda elegir las que sean “sugar free” y tengan la menor cantidad de aditivos y conservantes.

Hay alimentos con proteínas de alta calidad que pueden servir de base para tus batidos, incluso si eres vegano: tales como el suero de leche, leche desnatada, leche de soja, frutos secos y cereales, así como algunas legumbres.

Usar vegetales verdes y ácidos grasos en tus batidos de proteína

Como normalmente no consumimos los vegetales como debe ser, es bueno añadir todos aquellos de hojas verdes a los batidos de proteína que vayamos a consumir, de modo de compensar los nutrientes que hacen falta en nuestro cuerpo. Puedes usar spirulina, repollo, espinacas, algas, lechugas y uno muy nombrado en los últimos tiempos, conocido como chlorella

Otro de los componentes que puedes usar en tu batido de proteínas”, son los ácidos grasos esenciales para mejorar la función cerebral y celular. Para esto puedes usar una cucharada de aceite de pescado, aceite de coco, nueces de maca, o mantequilla de almendra.

También es importante que utilices la fruta entera en tus batidos, ya que usar solo la pulpa disminuye los químicos y fibra que posee la carne de la fruta. Según sea el caso, puedes usar media o una taza y se recomienda el melocotón, piña, arándano, plátano (banana), manzanas, fresas, frambuesas y papayas.

Batidos de proteínas caseros sencillos y rápidos

Avena y banana
Toma una banana, dos cucharadas grandes de avena, media taza de yogur bajo en grasa en un vaso de agua, añade cubitos de hielo y licua. Usa endulzante sin calorías, o agrégale un puñado de galletas de chocolate trituradas por encima.

Batido de nueces
Mezcla yogur bajo en grasa, 50 gramos de nueces, tres claras de huevo cocidas y una banana en un vaso de leche deslactosada mas medio vaso de agua. Coloca todos los ingredientes en la batidora y bate hasta la mezcla quede homogénea. Puedes añadir hielo para refrescarte, este batido te ayudará a reponer energías durante el entrenamiento.

Claras de huevo, queso y plátano
Usa un vaso de leche desnatada como base y añade 4 claras de huevo (previamente cocidas), 120 g de queso fresco, una banana, y endulzante sin calorías. Mézclalo todo y bébelo después de tu rutina.

Batido de fresas y avena
Mezcla 4 claras de huevo en yogur desnatado de fresa, un puñado de avena, 4 fresas y la cantidad deseada de miel para endulza.

Batido de yogur y frutos secos
Mezcla 200 ml de yogur líquido, frutos secos, fresas y Glutamina. Licua todo y bébelo al menos 1 hora antes de iniciar el ejercicio.
¡Usa estas referencias y prepara tus propios batidos de proteína!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.