Aumentar el Libido en la Mujer

Favor de Compartir
  • 2
  •  
  • 1
  •  
    3
    Shares

Conseguir la plena satisfacción sexual en la mujer es uno de esos misterios que muy pocos hombres logran descifrar. Aumentar la libido es un tema sumamente importante, ya que de eso depende que una mujer pueda sostener relaciones sexuales realmente placenteras y satisfactorias, todo lo cual, tiene incidencia en su bienestar general.

como aumentar el libido

Una libido baja en la mujer genera un descenso importante en el apetito sexual, que puede llegar a afectarles desde el punto de vista psicológico y emocional, tanto a ellas como a su pareja. De hecho, aunque se tenga pocas referencias y estudios al respecto, la baja libido se trata de un problema médico conocido como impotencia femenina.

Problemas de libido en la mujer

La falta de deseo sexual tiene manifestaciones físicas muy directas, por ejemplo, la falta de lubricación y la contracción involuntaria de las paredes vaginales, dificultando así la penetración y el disfrute del acto sexual. Evidentemente, también se dificulta el orgasmo, porque la mujer no se encuentra cómoda ni mucho menos satisfecha durante el coito.

Para saber cómo aumentar el libido en la mujer, primero necesitamos entender cuáles son las causas de esa disminución sustancial del apetito sexual y para ello,

¿Cuales son las causas más comunes?

Problemas de autoestima. Los traumas personales, complejos físicos y psicológicos, aprendizajes erróneos en cuanto al sexo. La sexualidad femenina inicia en el cerebro, por tanto, cualquier perturbación mental puede afectar su placer sexual.

  • Fallas de comunicación. La poca comunicación dentro de la pareja y los problemas típicos de las relaciones pueden desencadenar una disminución del apetito sexual.
  • Rutina diaria. El estrés del día a día, del trabajo o la rutina diaria en casa con los niños puede encargarse de mermar el deseo en la mujer.
  • Causas biológicas. La menopausia, edad avanzada y determinados problemas hormonales pueden ser causa de anorgasmia femenina.
  • Enfermedades. La depresión, estrés postraumático, trastornos de la glándula tiroides y muchas otras razones médicas pueden contribuir a que la mujer tenga poco interés en el sexo.

Hay muchas formas de combatir el problema de manera natural o incluso con algunos compuestos especialmente fabricados para trabajar sobre el organismo de la mujer y servirles como afrodisiacos naturales, de manera que consigan mayor satisfacción sexual.

¿Cómo aumentar el libido en la mujer?

Hoy estaremos mencionando algunas formas de potenciar el deseo sexual femenino de manera natural y sin efectos secundarios.

  1. Vino. Si necesitas aprender cómo aumentar el libido en la mujer, el primer consejo es la ingesta de una cantidad moderada de vino tino. Un estudio de la Universidad de Florencia y que se dio a conocer en la Journal of Sexual Medicine, asegura que dos copas diarias de vino aumentan el deseo sexual femenino al mejorar la circulación sanguínea. El vino además, permite una mejora en el estado de ánimo al causar cierto grado de desinhibición a momento del acto sexual.
  2. Chocolate amargo. ¿Cómo aumentar el libido en la mujer? Una porción de chocolate al día puede ser la respuesta a esa duda. El chocolate está involucrado con la respuesta emocional positiva de una persona y es causa de mejora en el estado de ánimo, lo cual influye directamente en la respuesta sexual de una mujer.
  3. Antioxidantes. Los complejos vitamínicos poseen una gran cantidad de compuestos antioxidantes como la vitamina C y E. Si buscas como aumentar el libido en la mujer, la clave puede encontrarse en la frecuencia con la que consume vitaminas y antioxidantes. Las vitaminas permiten que el organismo se mantenga con el balance químico óptimo y con eso se mejoren las funciones y el desempeño sexual.
  4. Yoga y meditación. La práctica del yoga tiene innumerables beneficios para las personas, pero en el caso de la mujer, una rutina de yoga durante doce semanas consecutivas tiene la capacidad de mejorar la respuesta orgásmica y el deseo sexual. Para entender cómo aumentar el libido en la mujer, se necesita saber que el estrés tiene consecuencias muy graves y por tanto, las herramientas como el yoga y la meditación pueden contribuir positivamente en la tranquilidad mental y aumentar el deseo por las relaciones sexuales.
  5. Suplementos especiales. Hay combinaciones de plantas con propiedades afrodisiacas como la Yohimbina y el Ginseng, que junto a complejos vitamínicos específicos mejorar el desempeño sexual de la mujer, ya que actúan directamente sobre el sistema nervioso central, causando su excitación.

Si estás buscando información sobre cómo aumentar el libido en la mujer, entonces toma nota de todas las indicaciones que te hemos dado el día de hoy. Son consejos que pueden mejorar enormemente tu vida sexual, además de entender mejor a tu pareja y puedas ayudarle en caso de que esté sufriendo de este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.